Desde este viernes y hasta el domingo se reactiva el Censo Nacional de Transporte

Desde este viernes y hasta el domingo 12 de agosto se reactivará el Censo Nacional de Transporte en todas las plazas Bolívar del país, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Esta es la segunda jornada que se lleva a cabo, luego de los operativos que se realizaran entre el 3 y 5 de agosto, conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para la regularización de la titularidad vehicular, reseña AVN.
Para este censo están convocados tanto el transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.
Igualmente, los conductores que posean el carnet de la patria deben cumplir con el censo digital e ingresar a la página www.patria.org.ve. Una vez allí deberán seleccionar la opción vehículos, acto seguido pulsar el botón “agregar” y llenar los datos que allí se solicitan.

El Gobierno Nacional busca con este censo atender de forma directa las necesidades de los transportistas mediante el Carnet de la Patria.

Este censo comenzó el 1 de agosto con un registro que se hace en la página web patria. Posteriormente los transportistas debieron certificar la titularidad del vehículo registrado al presentar los documentos.

Las personas que no tenían el Carnet de la Patria realizaron la solicitud a través del 0800 PATRIA 00, o se dirigieron a las plazas Bolívar de todo el país donde desplegaron un plan de carnetización para que quienes aún no poseen el documento puedan tramitarlo.

Alrededor de un millón de vehículos fueron registrados desde que arrancó el Censo Nacional del Transporte, informó hace unos díasel ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Las autoridades instalaron el pasado lunes mesas técnicas de la Misión Transporte junto a la superintendencia de Bancos (Sudeban). Ambas instituciones evaluaron la creación del Banco del Transportista y Escuela del Transporte.

Con información de El Universal
(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins