Saime reactivó plataforma de atención telefónica

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) reactivó este viernes su plataforma de atención telefónica 0800-Saime-00 (0800-7246300), con el fin de dar una respuesta inmediata a los usuarios.

En nota de prensa, el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno Gil, informó que está en proceso una mayor optimización de la infraestructura tecnológica para reforzar el centro de llamadas, donde los usuarios pueden despejar dudas en cuanto a la solicitud de documentos.
En lo que va de año, el centro de llamadas ha dado respuesta a más de 1.800 casos. Cuenta con 29 operadores, de un total de 72 puestos, que cumplen con la función de captar, clasificar y dar respuesta a los ciudadanos, según reseña AVN.
Vizcaíno Gil anunció que el Saime inaugurará próximamente una sala situacional, con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema, y contará con las herramientas fundamentales para generar información necesaria que permita realizar los reportes estadísticos e informes para el seguimiento y control de los procesos.
Capturados dos empleados por gestoría ilegal de documentos
 
Por otra parte, Thania Santana y Erick González, empleados del organismo, resultaron detenidos por ofrecer servicios de gestoría de documentos de manera ilícita a través de las redes sociales.
La detención de Santana y González, realizada el jueves por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se materializó tras un monitoreo exhaustivo a los servicios de gestoría y la identificación de la dirección IP de las computadoras utilizadas por los funcionarios públicos, reseñó AVN.
Las máquinas servían para captar solicitudes y gestionar trámites de documentos, tales como prórrogas de pasaportes, pasaportes nuevos, citas, antecedentes penales y apostillas, los cuales eran cobrados en divisas (dólares) y en criptomonedas, reseñó una nota de prensa.
La captura de los empleados del Saime corresponde a un plan de acción contra la corrupción, cuyo objetivo es combatir la práctica ilícita de gestoría de documentos personales.
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins