Tarek William Saab habla sobre los implicados del atentado

Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la asamblea nacional constituyente, indicó este martes en una rueda de prensa que han avanzado en las investigaciones sobre el presunto “atentado”, en contra de Nicolás Maduro, que ocurrió el pasado 4 de agosto.

Saab también recalcó que el Ministerio Público entregó los recaudos a la Interpol “en tiempo récord y con lujo de detalles” sobre los presuntos implicados en el “atentado”.

El Ministerio Público le realizó audiencia de presentacion a los ciudadanos: Argenis Valero, Juan Monasterios, José Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez, el diputado Juan Requesens, el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez, Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco. A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho.

“En el caso particular de Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República. Además fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”, indicó.

Saab reveló que las pruebas para culpar al parlamentario Juan Requesens se basan en videos, audios, confesiones y testimonios.

“Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”, informó el Ministerio Público.

El fiscal designado informó que el Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto del año 2017.

“Se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges”, dijo.

Tarek ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Juan Requesens. Rechazó y condenó filtración de imágenes del caso de Juan Requesens. Anunció que se inició una investigación y precisó que no se descarta los responsables estén involucrados en el intento del “atentado”.

Fuente: El Nacional

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins