Prohíben uso de drones en Bogotá por toma de posesión de Iván Duque

Como medida de seguridad por la toma de poder del presidente electo, Iván Duque, las autoridades aeronáuticas prohibieron el uso de drones en los alrededores de la Casa de Nariño, sede del Gobierno Nacional.

La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia, dice la entidad rectora de la aviación en Colombia, en un comunicado de prensa.

Por la posesión del presidente Iván Duque Márquez se prohíbe “la operación de aeronaves tripuladas a distancia (RPAS)- drones (2) millas náuticas alrededor de la Plaza de Bolívar Casa de Nariño y hasta una altitud de 12.000 pies”, dice el comunicado de prensa.

Señala el informe oficial que “lLa medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde del 7 de agosto hasta las 6:00 p.m. y busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto de posesión presidencial”.

A las 3:00 pm de este martes Siete de Agosto, Iván Duque se posesionará como nuevo presidente de la República. Al nuevo inquilino de la Casa de Nariño se le impondrá la banda presidencial que lo proclamará como el presidente número 60 en la historia de Colombia, según acto programado en la Plaza de Bolívar.

Los invitados internacionales a la posesión comenzaron a llegar al país desde el pasado viernes 3 de agosto. Ya son 10 presidentes los que confirmaron asistencia, así como delegaciones de otros 17 países, dicen los informes.

Fuente: El Espectador

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins