Maduro propuso establecer tablas salariales en petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros.

“Espero que próximamente el pueblo venezolano pueda tener libre acceso a los Petros y puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro” expresó el Ejecutivo Nacional mediante cadena radio y televisión.
Explicó que al anclar el salario mínimo al Petro, los trabajadores adquieren ingresos de valor internacional.
Asimismo dijo que cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener la recuperación económica hasta el año 2019, afirmando que “la política cambiaria nueva es para derrotar y vencer el cambio falso y criminal” y afirmó que la primera subasta de Dicom realizada este miércoles y la ANC abolieron la Ley de Ilícitos Cambiarios para dar paso a un nuevo esquema cambiario.
Ratificó en este sentido que se van a dar tres subastas durante tres semanas, y luego por el mes de octubre y noviembre se van a estabilizar a cinco subastas.
En su alocución convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente, con el objetivo de buscar las acciones y definir los términos que permitan garantizar la recuperación económica del país
Enfatizó que de este congreso, que debe realizarse en los próximos 15 días, deben salir propuestas concretas que permita crear el camino del crecimiento y estabilidad económica.

Fuente: El Universal

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins