MADURO | Esta semana se fijarán precios de los medicamentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la implementación de una mesa de trabajo junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para “reunir a todos los empresarios públicos o privados del sector farmacéutico”, y fijar el precio de los insumos esta semana.

La información fue emitida en el I Congreso Revolucionario de la Salud, donde el Ejecutivo aprobó más de 300 propuestas realizadas por médicos pertenecientes a las universidades públicas del país, para fortalecer el funcionamiento del sector de cara al futuro. 
El mandatario hizo énfasis con respecto al Plan Nacional de Parto Humanizado, el cual busca erradicar el “ruleteo” de hospital en hospital hacia la mujer embarazada, destacando que se le debe brindar “un trato especial”. Además propuso la creación de un plan especial a través del carnet de la patria, donde se atenderá a las seis millones de familias por medio de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Maduro añadió que el historial médico de todos los pacientes podrá ser visualizado mediante la plataforma digital.
El Ejecutivo propuso además que los médicos integrales comunitarios cursen, luego de haberse graduado, “automáticamente la especialidad que deseen”.
A su vez, hizo un llamado a la vicepresidenta Rodríguez, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, a realizar una jornada especial junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “para revisar la redacción de los artículos que actualizan la constitucionalización del derecho a la salud, de la Misión Barrio Adentro, y de todas las propuestas”.
El I Congreso Revolucionario de la Salud sesionará por un año, además de contar con plenaria presidencial cada dos meses, según anunció el Maduro.
Fuente: El Nacional
(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins