MADURO | Nuevo salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos

Este viernes 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento en el salario mínimo con base en el nuevo sistema económico que posee un anclaje al Petro; “el salario mínimo será de medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos”, lo cual equivale a 180 millones de Bolívares actuales.

Aseguró que el objetivo central del Programa de Recuperación económica es eliminar la dolarización en los precios en el mercado.

Afirmó que las medidas que se están tomando buscan eliminar la emisión de dinero inorgánico hasta llegar eliminar el déficit fiscal.

Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correcta en este ámbito, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país”, detalló.

“Vamos a fijar con el Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional (…) Vamos a convertir el Petro en la referencia para toda la economía venezolana”, expresó.

Indicó que el valor del Petro está respaldado en los precios de cada barril de petróleo y señaló que actualmente “cada petro ha sido valorado en 3.600 bolívares”.

Además informó que  se establecerá un sistema cambiario que se regirá por un solo tipo de cambio a través de Dicom.

“Vamos la incrementar la frecuencia de las subastas a tres veces por semana (…) la meta es llegar a cinco veces por semana”, puntualizó.

Se refirió también al sistema sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual pasará de una frecuencia quincenal a semana “para que ese dinero se convierta más rápido en inversión social”, además anunció que aumentará 4 puntos.

“Mejoraremos mecanismos de recaudación para el bien de las cuentas y para el proceso de control de hiperinflación, por eso sobre el impuesto del IVA se decidió un aumento de 4 puntos para un 16% sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo”, destacó.

Fuente: Panorama

(Visitas 87 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins