Maduro pedirá extradición de involucrados en atentado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche del martes que están recabando todas las pruebas, minuciosamente, que demuestran la participación de personas “residenciadas en la Florida, Estados Unidos, y Colombia” en el presunto intento de asesinato en su contra.

El jefe de Estado venezolano aseguró que, oportunamente, presentarán estas pruebas ante los gobiernos correspondientes, para solicitar la extradición de todos los involucrados tanto en Estados Unidos como en Colombia.
Maduro dijo tener confianza en “la buena fe del presidente de EEUU, Donald Trump”, de no permitir que dentro de su territorio se preparen asesinatos contra mandatarios y contra un pueblo.
Con cuatro videos, Nicolás Maduro explicó en cadena de radio y televisión “la trayectoria de los drones” que, según fuentes de inteligencia venezolana, irrumpieron en el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, con el objetivo de asesinarlo a él y quienes le rodeaban.
En tiempo récord
 
Aseguró que solo 10 minutos de después de evidenciar que se trató de un intento de magnicidio, recibió una llamada el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien le informó de la captura de dos individuos sospechosos.
Este accionar “en tiempo récord” fue posible, según indicó el Presidente, gracias a la “inteligencia popular”.
Explicó que vecinos del sector donde se produjeron las explosiones vieron llegar temprano a individuos sospechosos en camionetas quienes, al bajarse de los vehículos, hicieron volar los drones.
Estos vecinos, mujeres según precisó, entendieron al escuchar las explosiones que estos sujetos “estaban involucrados en el hecho y precedieron a capturarlos” con la ayuda de un hombre. Maduro agradeció la “valentía” de las vecinas y le pidió a todo el pueblo estar atento y colaborar en la captura de los autores intelectuales que aún están sueltos.
Pidió para los involucrados en el hecho todo el peso de la ley, según la legislación vigente en el país.
Entrenamiento internacional
 
Explicó que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho. En este sentido, acusó directamente a los dirigentes de Primero Justicia (PJ) Julio Borges y Juan Requesens.
“Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (…) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos”, declaró, según reseñó Efe.
Explicó que los “terroristas” se hacían llamar “grupo número 2, grupo bravo” en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público. “Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos”, agregó.
Los “terroristas involucrados en el intento de magnicidio” recibirían pago de 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos. Según un video presentado durante la cadena, un total de 11 personas fueron contratadas para atentar contra su persona, aseguró que algunos “habían participado en las guarimbas” y protestas del año 2017.
Agregó que intentaron perpetrar el atentado durante los actos conmemorativos del 24 de junio y del 5 julio, pero desistieron por no estar preparados.
Anoche el partido Primero Justicia denunció en su cuenta en Twitter que el diputado Juan Requesens y su hermana Rafaela, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desconociendo su paradero.
Fuente: El Universal
(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins