José Guerra pidió no confundirse ante derogatoria de ilícitos cambiarios

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra aclaró que el control de cambio implementado en 2003 sigue, pese a la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios aprobada este jueves.

“La diferencia es que habrá aparentemente un mercado oficial con una tasa de cambio preferencial solo para el gobierno y una tasa de cambio cara para el ciudadano. Lo mismo que cuando Recadi, en el gobierno de Lusinchi”, escribió el también economista en su cuenta en Twitter.

Además indicó que solo el Parlamento puede derogar o reformar la ley de Ilícitos Cambiarios. “Si ésta (asamblea nacional constituyente) lo hace, tal acto es ilegal. Punto”,precisó.

A juicio de Guerra, el control de cambio implementado en 2003 por el fallecido presidente Hugo Chávez, solo ha servido para que “unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno”.

“La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio”, agregó.

El diputado explicó que en un mercado cambiario dual, en el que además existe un “enorme” déficit fiscal “financiado con emisión monetaria y sin entradas de capital” se “reventará” la tasa de cambio paralelo.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 69 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins