Hurtan una pierna a la estatua de Manuel Piar en Guayana
La estatua de Manuel Carlos María Francisco Piar Gómez, ubicada en Ciudad Guayana, amaneció sin uno de sus miembros inferiores este pasado domingo.
Aseguran que a pesar de que existe un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a pocos metros de la estatua del libertador de Guayana, los delincuentes hacen de las suyas en toda la zona.
Señalan que los alrededores donde está ubicado el monumento se mantiene en deteriorado.
#12Ago A la estatua de Manuel Piar de la plaza Batalla de San Félix no solo le quitaron la pierna. También parte de la espada y la capa.
Además, la situación del lugar donde está colocada es lamentable. Totalmente destruido.#Guayana pic.twitter.com/UCUDj2xmjV
— Jesús David Oca (@ocadavid) 12 de agosto de 2018
@trafficGUAYANA le robaron una Pierna a la estatua de Manuel Piar, los GNB de adornos, bueno si le quemaron un carro robado en sus narices y hasta le robaron la Bandera de su cuartel que solo sirve de hotel para matar las carajitas que se les resbalan pic.twitter.com/FKuHBQmAWO
— Victor Hugo Pugarita (@VPugarita) 13 de agosto de 2018
Es la misma derecha hija del imperialismo al que Manuel Piar les doblo la cerviz en San Félix en 1817, la que hoy, a través de adlateres locales le cercenan pierna a su estatua! pic.twitter.com/EubaPth7yN
— antonio valdez m (@antoniovaldez6) 12 de agosto de 2018
Fuente: El Nacional