Gobierno y empresarios firmaron acuerdo de precios de 25 artículos consumo básico

El Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, informó que el Ejecutivo y empresarios agroindustriales firmaron un acuerdo para fijar los precios de los primeros 25 productos.

“Hemos acordado precios que serán publicados a partir  de mañana por el Ministerio de Alimentación”, informó el vicepresidente durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este martes 21 de agosto.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró horas antes que, tras una reunión entre el Gabinete Económico del Ejecutivo y representantes del sector agroproductivo del país se firmó el acuerdo previsto entorno a la fijación de precios de los principales 25 productos de la canasta básica.

“Se acaba de firmar el acuerdo con los sectores agroindustriales para que 25 rubros alimenticios del país se vendan a precios estables. De esa manera ganamos todos, sin especulación ni robos” detalló.

El Aissami  señaló que el Programa de Recuperación Económica, iniciado con la reconversión monetaria, se desarrolla “sin ningún contratiempo”.

“Hemos firmado un acuerdo para fortalecer la productividad y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela”, Puntializó.

Indicó que dicho programa fija como objetivo la “normalización del mercado” en un lapso de 90 días.

“Nuestro interés es que los empresarios produzcan más porque el país tendrá capacidad de demanda real de poder adquisitivo para bienes y servicios. Queremos que sean más eficientes para que en 90 días el mercado absorba esta carga”, enfatizó.

Con información de Diario 2001

(Visitas 99 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins