Ministerio Público identificó a los autores materiales del atentado contra Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que han sido identificados los autores materiales y colaboradores inmediatos del atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado cuatro de agosto.

Saab concretó que cuatro fiscales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, junto a los organismos policiales; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con los responsables.
A su vez, recordó que el atentado con cargas explosivas dirigidas hacia la tarima presidencial con el uso de dos aeronaves no tripuladas (drones), tuvo como resultado a siete funcionarios militares heridos, y la afectación de edificaciones cercanas al evento.
Detalles de la investigación
El fiscal general dio a conocer los avances en las investigaciones. “En el día del hecho fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo“. Además aseguró, “hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron. Este fue el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo en la avenida Fuerzas Armadas”.
“Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho, y a sus colaboradores inmediatos; también se ha establecido el sitio en el que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, informó Saab.
El fiscal también señaló que “se ha identificado a los explosivistas que armaron los artefactos”, además de establecer “las primeras conexiones internacionales de dichas personas”.
Por otra parte, detalló que “se presume, según la evidencia recabada, que este atentado está vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público en estos momentos: un atentado terrorista hace exactamente un año”.
Cargos a presentar
Saab afirmó que estos cargos pudieran tipificarse como: “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir, y financiamientos al terrorismo”.
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins