Falla en el Sistema Tuy II afectará el servicio de agua de varios sectores de Caracas

Hidrocapital informó este jueves 30 de agosto que debido a una falla en el Sistema Tuy II, que surte a los cinco municipios de la Gran Caracas, se verá afectado el servicio de agua potable.

A través de su cuenta en Twitter, la estatal hidrológica indicó que la causa de la falla ocurrió en la estación de Bombeo 25 de Tuy II el pasado miércoles 29 de agosto. Añade que personal técnico de Hidrocapital se encuentra trabajando para solventarla, aunque no indica en este mensaje cuánto tiempo estima que se llevarán las reparaciones.

SucreChacaoBarutaEl Hatillo -de Miranda– y Libertador -de Distrito Capital– son los municipios afectados por esta avería, según el comunicado de la empresa hídrica. Específicamente en el último, las parroquias afectadas serán Altagracia, La Candelaria, Catedral, El Recreo, San Bernardino, San Agustín, 23 de Enero, San José y La Pastora.

Hidrocapital agregó que una resuelta la falla, esperan restablecer el servicio de agua potable de forma progresiva en estos sectores y ofreció disculpas a los usuarios “por las molestias ocasionadas“. También señaló que para ampliar esta información, los interesados pueden comunicarse con la estatal a través del 0800-Potable (0800-7682253).

Los caraqueños llevan meses “secos por las continuas y prolongadas fallas en el suministro de agua. El pasado 4 de agosto, vecinos de los cincos municipios se dirigieron hasta la sede de la hidrológica, en la avenida Casanova de la capital, para exigir que se normalice el servicio. A esa movilización la denominaron “la marcha de los tobos vacíos“.

También protestaron porque el líquido que sale de las tuberías llega de color marrón o amarillento, con sedimentos e impregnado de malos olores.

Las protestas por las fallas de agua se incrementaron el pasado mes de julio en la capital del país, donde se agudizó la falta del servicio en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Caracas.

 Fuente: Efecto Cocuyo
(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins