Enfermeros de Carabobo retan a Maduro a vivir con un mes de salario

Enfermeros de Carabobo sienten que su situación ya es insostenible y retaron a Maduro a vivir un mes con el salario que les pagan.

Un ejemplo de ellos es Winelys Correa, para quien combinar la maternidad con su labor como enfermera es cada vez más complicado. No se trata de guardias nocturnas, ni de falta de descanso, sino del sueldo que recibe que no le alcanza ni para cumplir con las necesidades básicas de alimentación.

Tiene cinco empleos. Uno por el ministerio y otro que depende del Intituto Carabobeño para la Salud (Insalud) los otros tres son intermitentes. “Estoy pendiente de pacientes que requieren cuidados postoperatorios y les ofrezco mis servicios“.

Pero esos cinco sueldos no son suficientes. “No puedo cumplir con todo lo necesario, he dejado de comprar comida para pagar los útiles escolares“. De ella dependen sus padres y su hija de 11 años, en quien piensa y no puede evitar sentirse culpable por no estar con ella el tiempo que quisiera. “Casi no la veo, prácticamente la cría mi mamá y eso no debe ser, pero es la única alternativa que tengo“.

Sus colegas la escuchaban mientras protestaban en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego y asentían. Todas se sentían identificadas. “Ganamos menos de dos millones de bolívares quincenales. Ni medio kilo de queso podemos comprar“.

Hay quienes se han tenido que dedicar a comercializar bisutería, tortas y cualquier cosa que se les ocurra. “Nos las pasamos pensando qué podemos hacer para poder cumplir con nuestras responsabilidades económicas“.

Pero además de la crisis salarial deben enfrentarse a frustraciones profesionales. Edimar González es médico fisiatra y acompañó a las enfermeras en la protesta para exponer que en los hospitales del Seguro Social en Carabobo prácticamente solo se emiten reposos. “No tenemos insumos, medicamentos, ni agua para trabajar, y lo que hacemos es atender solicitudes de reposos, y nosotros no nos graduamos para eso“.

El gremio de enfermeros en la entidad seguirá en protestas permanentes hasta que desde el Ejecutivo se anuncie un ajuste salarial con el que logren satisfacer sus necesidades básicas.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins