Diputados se reunieron con migrantes venezolanos en la Asamblea de Ecuador

Edgar Zambrano, vicepresidente del partido Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, informó sobre una reunión que se sostuvo este martes en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador con varios representantes de la diáspora venezolana.

La información fue compartida por el parlamentario mediante su cuenta de Twitter, en la cual también mostró imágenes del encuentro.

El pasado 5 de julio  la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador exhortó al Ejecutivo de su país a calificar de “crisis humanitaria” la situación en Venezuela y a solicitar que se cree un canal entre los dos países para atender la alta emigración de venezolanos.

La resolución de la Asamblea, aprobada por 72 legisladores presentes en una sesión a la que faltaron sesenta, exhortó al presidente del país, Lenín Moreno, a que “evalúe la necesidad y pertinencia de un pronunciamiento oficial” que califique como una “crisis humanitaria y social” a la situación en Venezuela.
Los parlamentarios consideraron que la situación en Venezuela ha dado lugar a una masiva migración de venezolanos en la región, por lo que sugirieron, de ser el caso, “se defina con los organismos nacionales e internacionales la apertura de un canal humanitario” entre Ecuador y Venezuela.

Fuente: El Nacional

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins