Detienen al general Hernández Da Costa por presunta participación en atentado

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim detuvieron al General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa en su casa en Los Palos Grandes, Caracas, por estar presuntamente vinculado con el atentado al presidente Nicolás Maduro.

Hernández Da Costa pudo grabarse con su celular durante el suceso, publicado en Twitter, donde expresó que “ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento sin ninguna orden de aprensión y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa”.

“Estos jóvenes del Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta, pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas, para llevarme detenido supuestamente por orden del Presidente de la república”, señaló.

La información fue divulgada en la cuenta de Twitter del periodista de NTN 24 Luis Gonzalo Pérez.

Como se conoce, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado Sebin, después de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como uno de los responsables del intento de magnicidio frustrado que sufrió el sábado 4 de agosto.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela informó el pasado viernes que ha pedido un “código rojo” de Interpol contra el expresidente del Parlamento Julio Borges, tras mostrar un vídeo de Juan Requesens, quien dice que Borges le “pidió el favor” de introducir al país a uno de los acusados del atentado, con información de El Mundo.

“Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens, quién confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado ‘código rojo’”, indicò el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Fuente: Noticiero Digital

 

(Visitas 42 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins