MADURO | Este martes comienza nueva etapa del Dicom

El presidente Nicolás Maduro indicó por Facebook Live la noche de este lunes, que mañana comenzará la nueva etapa de subastas Dicom con otros términos, que tendrá una periodicidad de tres veces a la semana.

La idea es estabilizar el tipo de cambio para que participen los empresarios del país.

“Esta semana serán dos subastas en Dicom, pero, a partir de la semana que viene, serán regularmente tres por semana”, dijo el mandatario nacional.

Aseguró que las casas de cambio autorizadas para transacciones de monedas iniciarán sus operaciones a partir de este martes.

Igualmente, mencionó que mañana a las 9:00 am, el Ejecutivo, comandado por el vicepresidente Económico Tareck El Aissami, y el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, firmarán, en conjunto con los empresarios del sector agroalimentario,  el acuerdo de los primeros 25 precios fundamentales .

Exhortó a Fedecámaras a respetar las medidas económicas anunciadas por el gobierno. “Señores de Fedecámaras, no manipulen a los trabajadores, nosotros asumiremos parte de las nóminas de empresas públicas y privadas, jueguen un papel histórico digno, no llamen al desconocimiento”.

Agradeció el apoyo unánime de las fuerzas revolucionarias a las medidas económicas, y reconoció el apoyo por parte de los trabajadores, quienes marcharán este martes “en defensa del programa de prosperidad económica”.

Aseguró que se han depositado a más de 2 millones de carnetizados el bono de transición de 600 bolívares soberanos.

Subrayó que la semana que viene se anunciará las líneas fundamentales para poner en marcha el plan de crecimiento económico en el país, “con muchas facilidades al empresariado productivo”.

Expresó que este martes el vicepresidente Económico, Tareck El Aissami, visitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar tres proyectos de leyes fundamentales para el cambio económico .

En cuanto a las reformas económicas, específicamente fiscales, El Aissami recalcó que la primera reforma será del Impuesto sobre la Renta (Isrl) en la que los grandes contribuyentes de manera diaria contribuirán con el 1% de sus ganancias de su actividad económica. La segunda es el incremento del IVA a 16% para gastos suntuarios con excepción de alimentos y medicinas y la tercera es el impuesto para las transacciones bancarias.

Fuente: Últimas Noticias

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins