Comercialización de divisas por casas de cambio arranca este martes

El vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, informó que la comercialización de divisas a través de las casas de cambio iniciaría este martes, en el marco del programa de recuperación económica adelantado por el Ejecutivo nacional.

“Mañana empiezan a funcionar las casas de cambio como operadores y agentes cambiarios legales”, dijo El Aissami durante una transmisión de Facebook Live realizada junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este lunes.
“Cualquier persona que tenga divisas puede comercializar perfectamente su divisa en las casas de cambio autorizadas para tal propósito”, agregó el también ministro de Industrias y Producción Nacional.
Por otra parte, anunció que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tres reformas “en el ámbito fiscal y tributario”, que ayudarán con la recolección de recursos para “los gastos fiscales” de la nación.
La primera de ellas contempla “un impuesto sobre la renta (ISLR) de los grandes contribuyentes, que vamos a empezar a recaudar de forma diaria, el 1% de manera anticipada”, haciendo énfasis en que lo recaudado por este concepto de dirigirá “directamente a los gastos de inversión social”.
Señaló que la segunda medida “es elevar la alícuota del IVA al 16% a los bienes suntuarios”quedando exentos “alimentos, medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo nacional”, precisó antes de indicar que la tercera reforma tributaria se aplicaría “a las transacciones bancarias hasta el 1%”.
100% de plataformas bancarias adecuadas al nuevo cono monetario
 
Por su parte, el primer mandatario nacional, felicitó a la banca pública y privada por su adecuación exitosa al nuevo cono monetario que entró en vigencia este lunes.
“Hoy (lunes) se ha adecuado de manera exitosa y en tiempo récord la plataforma tecnológica del sistema bancario nacional”, aseveró Maduro.
Asimismo indicó que desde las tres de la tarde ya estaban operando las plataformas de la banca pública y privada al 100%, adaptadas al Bolívar Soberano(Bs. S) el cual aseguró que “ya esta en la calle” circulando.
Dijo que a partir de este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) “empezará a transmitir los boletines oficiales de las distintas variables del Bolívar Soberano, su anclaje a las monedas internacionales y todo lo que es la evolución del esquema nuevo de lo que es la reconversión económica que Venezuela está viviendo”, enfatizó.
Fuente: El Universal
(Visitas 50 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins