Chile pedirá explicación a Venezuela por el cobro de trámites

El presidente de Chile enviará un comunicado a su homólogo venezolano en el que manifestará su preocupación por los 50 dólares que cobra para legalizar el certificado de antecedentes penales que los ciudadanos de ese país requieren para regularizar su situación en la nación austral.

El jefe de la diplomacia chilena explicó a los periodistas que estas medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela “tienen un impacto en nuestra política migratoria”.

“Ustedes saben que, bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera, se intenta desarrollar una política migratoria ordenada, transparente y responsable; estas nuevas medidas adoptadas por Venezuela impactan esa política migratoria de Chile”, añadió Ampuero.

Anteriormente los ciudadanos venezolanos podían solicitar el documento desde Chile mediante Internet e imprimirlo, pero ahora se sumó el requisito de validar ese certificado en la sede diplomática.

El gobierno calculó a mediados de junio en 1,1 millones el número de extranjeros residentes, de los que unos 100.000 aún permanecen en el país en situación irregular, varios de ellos de nacionalidad venezolana.

Fuente: El Nacional

(Visitas 27 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins