Más de 4 millones de personas han recibido el bono de Reconversión Monetaria

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que 4 millones 500 mil personas ya han recibido el bono de reconversión monetaria.

Este bono corresponde a Bs. S 600, el cual se entregará a un total de 10 millones de personas carnetizadas y será consignada en las billeteras digitales.

Recordemos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de agosto que dicho bono llegará a un total de 10 millones de carnetizados del país, entre los cuales están incluidos los 6 millones de Hogares de la Patria como parte del sistema de protección al pueblo.

Por otra parte, indicó que todas las medidas económicas en el marco de la reconversión monetaria han sido aplicadas satisfactoriamente.

Finalmente, explicó que el Gobierno se encuentra realizando un nuevo formato salarial, en donde se encuentra el bono de alimentación.  “Se está elaborando una escala salarial que fije el precio total del sueldo mínimo”.

El nuevo salario mínimo entrará en vigencia a partir del próximo 01 de septiembre, con base en 1/2 Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos, informó este domingo el presidente de la República  Nicolás Maduro.

Además explicó que el Gobierno Nacional asumirá el diferencial del salario de las nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por 90 días, por lo que no habrá excusas para incrementar indiscriminadamente el precio de bienes y servicios

Fuente: Últimas Noticias

(Visitas 33 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins