Banca electrónica dejará de prestar servicio este domingo por reconversión monetaria

El lunes 20 de agosto iniciará la reconversión monetaria propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ante este cambio en la economía del país, las entidades bancarias deben adaptar sus plataformas a la implementación del nuevo cono monetario.

La reconversión monetaria, que consiste en quitarle cinco ceros a la moneda fue anunciada el 25 de julio por el Ejecutivo. También indicó el nuevo cono monetario estará anclado al “petro”, la criptomoneda implementada por el gobierno de Venezuela.

“El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al ‘petro’ para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical”, señaló el presidente.

Banesco estará inoperativo electrónicamente desde el domingo a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.

Provincial suspenderá temporalmente sus operaciones desde las 8:00 pm del domingo hasta las 8:00 am del lunes.

Banco de Venezuela, entidad pública, no prestará servicio en sus plataformas electrónicas desde el domingo a las 4:00pm hasta las 6:00 pm del lunes. Este banco utilizará más de 24 horas para restablecer sus operaciones.

Mercantil detendrá temporalmente sus operaciones desde el domingo a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.

Banco Bicentenario, entidad pública, no trabajará electronicamente desde el domingo hasta el lunes, sin embargo no especifica el horario.

Bancaribe suspenderá temporalmente sus operaciones electrónicas desde el domingo a las 7:00 pm hasta el lunes a las 7:00 am.

Bancaribe: desde el domingo a las 7:00 pm hasta el lunes a las 7:00 am.

Este viernes 17 de agosto fue declarado como feriado bancario para facilitar el cambio que se debe aplicar en las plataformas tecnológicas de los bancos, mientras que el lunes 20 de agosto será día no laborable.

Fuente: El Nacional

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins