ANDRÉS ELOY MÉNDEZ | Sueldo mínimo podría fluctuar a la par con el dólar

El constituyente Andrés Eloy Méndez indicó que el sueldo podría variar de acuerdo a los indicadores del dólar paralelo en Venezuela.

En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las nuevas medidas económicas establecidas por el gobierno recuperarán la apreciación del trabajo de los venezolanos. Asimismo, advirtió a los comerciantes que si realizan aumento de precios, las autoridades podrían optar por importarlos pues, a su juicio, “sale más barato”.

“Sáquese el dolar MUD de la cabeza. Vamos a un solo tipo de dólar flotante, que se va a marcar entre la oferta y demanda entre privados, porque ahora los proveedores son los privados y el Estado lo que hace es velar por la transparencia del proceso”, expresó.

Descartó que estas medidas sean un “paquetazo” al recalcar que lo que se hace es proteger el salario y las prestaciones. Al respecto, señaló que “al que le depositan menos, son 20 palos de prestaciones sociales todos los meses más los intereses”. Comparó las acciones del actual Gobierno con las administraciones antes de 1999 diciendo que la “receta” del Fondo Monetario Internacional como cero prestaciones sociales o la congelación de aumentos de salario no es parte de las políticas de Maduro.

Al ser preguntado por el bono de alimentación, Méndez aseveró que “viene por ahí” pero que mientras tanto tendrán el bono de reconversión, que son BsS 600, sumado a los BsS 1.800 suman BsS 2.400. Aclaró que esa bonificación será por dos años “hasta que el salario llegue a uno dos o tres petros o hasta $200, que es lo ideal”.

Se solidarizó con los venezolanos en el extranjero que son víctimas de la xenofobia y les pidió que “no los maltraten”, al tiempo que recordó que por mucho tiempo en nuestro país se recibieron a 10 millones de inmigrantes.

Advirtió que aquellos que se “subleven” y se unan al paro convocado por la oposición contra el aumento del salario “tienen que asumir sus consecuencias”.

Con información de El Nacional y Tal Cual

 

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins