SE QUITAN LA CARETA | ANC aprueba derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada en promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país, expresó desde la tribuna de oradores el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios a fin de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

En este sentido, El Aissami señaló que el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, que se debatió busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando nuestra moneda.

La propuesta, indicó, tiene como propósito en el artículo 1 la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios con el fin de “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país.

“Esta propuesta de decreto responde a la una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento de los mecanismos cambiarios nacionales para superar y derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño han causado a nuestra economía”, señaló.

Asimismo, subrayó que el proyecto entregado a la ANC ratifica la política soberana e irrenunciable “de que los recursos que genere el Estado venezolano serán para la inversión social, permitiendo que otros actores de la economía puedan hacer operaciones de inversión, u otro tipo de operaciones, en las casas de cambio de manera legal y con respaldo jurídico”.

La propuesta del Ejecutivo, aseveró El Aissami, busca autorizar operaciones de casas de cambio que sean avaladas por las autoridades nacionales, con lo que se prevé frenar la actividad de las mafias que señalan un valor irreal y desmedido de las divisas, con el propósito de desestabilizar el sistema financiero y económico venezolano.

El pasado 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir la iniciativa con los integrantes del Poder Originario a fin de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

La ley plantea ajustes a las políticas del nuevo comienzo con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos correspondientes a otros tiempos.

Fuente: Noticias 24

(Visitas 54 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins