AN desconoce allanamiento de inmunidad a Requesens y Borges

La junta directiva de la Asamblea Nacional manifestó en un comunicado que es el único órgano facultado para debatir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. También rechazó la privación ilegal de libertad del diputado Juan Requesens, a quien le violaron las garantías del debido proceso establecidas en el artículo 49 de la Constitución.

El diputado por Primero Justicia y segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, advirtió que lo ocurrido es un zarpazo a la democracia: “Rechazamos categóricamente ante Venezuela y el mundo este atropello de la dictadura de Nicolás Maduro”.

El parlamentario denunció también la desaparición forzosa de Requesens. “A esta hora ni su familia ni sus abogados, ni los colegas parlamentarios aquí reunidos sabemos del paradero, estado de salud o las condiciones en las que se encuentra”, afirmó.

Marquina aseguró que de manera flagrante se violó el artículo 200 de la Constitución, en el que se establece la inmunidad parlamentaria: “La carta magna dice cuál es el procedimiento que debe realizarse para detener a un diputado y esto solo puede hacerse a través de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia y una autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela, la legítima, esa que fue elegida por más de 14 millones de venezolanos”.

Indicó que todo funcionario que viole la inmunidad de los diputados tiene responsabilidad penal: “Desde el presidente de la República, que es el que ordena, hasta los funcionarios policiales que el lunes en la noche ejecutaron con violencia, golpeando a nuestro diputado y a una dama, a una joven venezolana”.

Reclamó directamente al primer mandatario nacional. “Yo quiero decirle al señor Maduro que estas arbitrariedades no le van a dar legitimidad en la comunidad internacional; por el contrario, muestran su verdadero talante, ratifican su condición de autócrata, de dictador; ratifican su condición de violador de derechos humanos. Tus excesos y tus abusos no te hacen ni más valiente ni más guapo; por el contrario, dejan en evidencia tu cobardía”, subrayó.

Marquina convocó para hoy al Parlamento a fijar posición sobre este hecho: “Rechazamos la persecución política, que se pretenda involucrar en actos delictivos a quienes han tenido el único pecado de defender al pueblo y de ser la voz de los venezolanos que hoy son atropellados, vejados y sometidos a la peor crisis de toda la historia republicana. Nuestra voz, Maduro, no la vas a callar, así nos metas presos a todos”.

 

Fuente: El Universal

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins