89 venezolanos regresaron al país desde Perú en avión enviado por el Gobierno

Casi un centenar de venezolanos regresaron desde Lima, en Perú, al país luego de que el Gobierno nacional haya facilitado un avión de la estatal Conviasa destinado para su retorno, como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La información la confirmó la Cancillería, que a través de Twitter señaló que 89 venezolanos, “luego de haber emigrado a la nación andina, y tras atravesar una dura realidad, venezolanos y venezolanas solicitaron ser incorporados al Plan Vuelta a la Patria”.
Según la agencia de noticias Efe, los repatriados indicaron que no encontraron en Perú “las oportunidades que buscaron en el extranjero”.
El grupo de venezolanos emprendió el retorno después de que el sábado entrara en vigencia el requisito de presentar el pasaporte para que los ciudadanos puedan ingresar al territorio peruano, al considerar que su cédula de identidad no dispone de las garantías de seguridad y es fácilmente falsificable, agrega Efe.
Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 400.000 llegados en el último año, según los datos de Migraciones de Perú, pero solo unos 75.000 tienen el PTP, mientras que otros 100.000 están en trámite.
https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1034242171958910977
Fuente: El Universal
(Visitas 41 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins