Conozca los alcances del veto migratorio de EEUU contra Venezuela

El pasado martes 26 de junio, la Corte Suprema de Justicia de los EEUU ratificó el veto migratorio que el año pasado promulgó el presidente de esa nación, Donald Trump, y que va dirigido a los habitantes de seis países.

Entre esas naciones se encuentran Corea del Norte y Venezuela, naciones que han sido duramente atacados por la actual Administración norteamericana.

Este veto, supuestamente, afecta a ciudadanos vinculados con el Gobierno nacional. Alega el Ejecutivo estadounidense que Venezuela “no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”.

En el papel, esta medida debería afectar únicamente a familiares y “funcionarios de los organismos gubernamentales de Venezuela que participan en los procedimientos de investigación”.

Ellos son: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, es sabido que muchos ciudadanos venezolanos han tenido inconvenientes para obtener visas gringas, así como para entrar a esa nación.

¿Qué dice el Gobierno de Venezuela?

Venezuela ya respondió en un comunicado “rechazando categóricamente” lo que califica de “irracional decisión”.

Para la Cancillería de Venezuela, emisora del comunicado, las acusaciones de Trump están basadas en “falsos supuestos de que el pueblo venezolano representa una amenaza terrorista y al orden público estadounidense”.

El gobierno de Nicolás Maduro también ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar lo que considera “acciones inamistosas y hostiles del gobierno de Estados Unidos”.

El texto también asegura que la decisión del presidente estadounidense entra dentro de la “campaña de agresiones sistemáticas contra nuestro país, busca justificar la utilización de temas tan serios como la lucha contra el terrorismo como un medio para alcanzar objetivos políticos”.

Con Información de Agencias

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins