TRUMP | Rusia no considera a EEUU como un blanco

Rusia no considera a EE.UU. como un blanco, ha declarado este miércoles en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Donald Trump, respondiendo a una pregunta de los periodistas.

“Lo hicimos muy bien con Rusia. Ningún presidente ha sido tan duro como lo he sido con Rusia. Creo que el presidente Putin lo sabe mejor que nadie. Mejor que los medios”, ha añadido el inquilino de la Casa Blanca.

Las declaraciones del líder estadounidense se producen mientras siguen las reacciones a su reciente reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que se celebró este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

El mandatario norteamericano se ha convertido en blanco de fuertes críticas lanzadas por varios congresistas y personalidades de EE.UU., que valoraron de manera negativa su comportamiento durante la cumbre con Putin. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de “vergonzosa” y de “simple y llanamente traidora”.

Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia). Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.

“Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles”, declaró Putin tras la reunión.

Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es “solo el comienzo de un largo proceso” en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un “muy buen comienzo” para todos.

Con Información de Agencias

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins