En Táchira detuvieron a bachaqueros con 150 toneladas de alimentos

Funcionarios de la Policía del Táchira (PoliTáchira) incautaron 150 toneladas de alimentos en un galpón, ubicado en el sector La Concordia del municipio San Cristóbal, el cual no contaba con la permisología correspondiente, expedida por la Sunagro para su comercialización.

Así lo informó el director del organismo policial, José Noguera Silva, quien detalló que entre los productos decomisados se encuentran: empaques de harina de maíz, azúcar, arroz, pasta alimenticia, mantequilla y mayonesa, los cuales pretendían ser destinados al bachaqueo.

Tras este procedimiento, el funcionario agradeció el apoyo recibido por parte de las propias comunidades, quienes a través de los cuadrantes de paz, denunciaron ante las autoridades la existencia de este galpón con productos de la cesta básica.

Asimismo, destacó que “desde los cuerpos de seguridad del Estado se continúa combatiendo la guerra económica para garantizar soberanía alimentaria de la población tachirense”.

Esta historia en la frontera colombo-venezolana se repite a diario. Una vez que los alimentos, el combustible y demás productos llegan a Cúcuta, los bachaqueros y contrabandistas reciben pagos exclusivamente en efectivo, que luego llevan a las casas de cambio para concretar la conversión ilegal de la moneda venezolana.

Pero eso no es todo, los bolívares en efectivo son vendidos al 135% por encima de su valor real; es decir, por cada 100 mil Bs. que llega a una casa de cambio en Cúcuta, 235 mil son depositados en las cuentas personales de estos contrabandistas (mulas de efectivo).

El Estado venezolano debe realizar más esfuerzos en la lucha contra este flagelo que desangra a la nación.

Con Información de Agencias

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins