SUDEBAN | Pensionados recibirán solo 2 millones de bs. en efectivo

Un funcionario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) afirmó la mañana de este miércoles 18 de julio, que las personas de tercera edad no pueden recibir su pensión completa como lo prometió el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), porque no hay remesas.

Resaltó que esta medida aplicada por Sudeban, también se debe a la “ayuda en la venta de efectivo”, pues tienen conocimiento que los pensionados están vendiendo el efectivo a los que se les denomina “bachaqueros”.

Cabe destacar, que el Ivss habría informado que los pensionados cobrarían Bs. 8.400.000, correspondiente al pago del mes de agosto y retroactivo del mes de junio y julio de 2018.

En un recorrido realizado por El Pitazo, los pensionados denunciaron durante las protestas que llevaron a cabo en los bancos, que los gerentes de las agencias le dijeron que cancelaran sus compras con tarjeta de crédito, ya que no contaban con el efectivo necesario para entregarles los ocho millones.

Víctor Cabrita contó para El Pitazo que con ocho millones 400 mil en efectivo van al mercado y compran con efectivo más económico, pero por punto “los bachaqueros se aprovechan”.

Fuente: El Pitazo
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins