Segundo apagón afectó nuevamente la Gran Caracas

Aproximadamente a las 12:57pm se reportó segundo apagón en el Área Metropolitana de Caracas.

El primer apagón duró en promedio unas tres horas y progresivamente se fue restableciendo el servicio. Algunas zonas de Miranda desde las 9am se encuentran sin electricidad.

Una falla en una estación de la localidad central de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, afectó al 80% de Caracas, indicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta de Twitter.

Motta Domínguez dijo que se reportan “fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla”.

Horas después el ministro expresaba que se había recuperado 90% del servicio en Caracas y que se continuaba trabajando para reestablecer la totalidad de las operaciones.

Aunque Motta Domínguez no se ha expresado en relación al segundo apagón, la recaída de la falla parece haberse solventado de nuevo en algunas zonas de Caracas.

Usuarios de Twitter indicaron que la segunda falla eléctrica se registró en sectores del este y el oeste de la ciudad.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y una deficiente prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se registran desde el último mes decenas de protestas de trabajadores que reclaman mejores salarios y de ciudadanos hastiados, que exigen el fin a la crisis de la prestación de los servicios públicos.

Hace dos semanas, el Parlamento venezolano, que controla la oposición responsabilizó al presidente Maduro por la crisis eléctrica del país, que se padece con mayor fuerza en el rico estado fronterizo de Zulia, donde los cortes del servicio pueden llegar a ser de hasta 36 horas.

 Fuente: El Universal
(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins