Saab dice que en las mafias del Deporte tampoco hay intocables

El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este martes sobre la detención de altos funcionarios vinculados a la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), y en su alocución advirtió que “no existen intocables” en dichas mafias que se puedan escabullir de la justicia.

“En las mafias del deporte no hay intocables, así como no los hubo en los casos relacionados con droga o Cadivi-Cencoex”, fueron en parte las palabras del fiscal.

Saab hizo el llamado a que el dinero que entrega el Estado a empresas privadas o federaciones deportivas no puede ser utilizado para el “desfalco de la nación”.

El Ministerio Público ordenó este martes la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Manchillada por los delitos de “forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro”.

Manchillada habría forjado el acta de la asamblea de las elecciones del ciclo olímpico  2013-2016 con el fin de mantener ventaja en dichos sufragios, como beneficios económicos.

Junto a Machillada se liberaron también las órdenes de captura de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé.

Saab además informó que fueron detenidos 23 fiscales del Ministerio Público (MP) por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

“(Los fiscales) creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular (Luisa Ortega Díaz), implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”, dijo Saab.

“Lo hicieron creyendo que podían seguir siendo impunes. Aquí no hay intocables”, expresó al tiempo que destacó que más de 100 altos mandos de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) están detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

Asimismo, mencionó que otras 20 personas fueron privadas de libertad por su vínculo con “mafias” que desviaron dólares preferenciales para comprar alimentos y medicinas. dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)

De acuerdo con información suministrada por el MP, más de 1.000 fiscales de la referida institución han sido detenidos por su vinculación con una red de extorsión que favoreció la corrupción en el sector petrolero.

Con Información de Agencias

(Visitas 32 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins