SAAB | Dos detenidos en el caso del cantautor Evio di Marzo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció rueda de prensa este miércoles para informar sobre los avances en los casos del asesinato del cantante Evio Di Marzo y el caso del Club Social El Paraíso.

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el fiscal informó que detuvieron a dos involucrados en el homicidio de Evio Di Marzo, ocurrido el día 28 de mayo en la parroquia La Candelaria.

“Se trata de Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor y de Eder Eduardo Cáceres Castro, imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos”, señaló.

Además, indicó que están en la búsqueda de otros 3 involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo.

Saab se refirió también al caso del Club Social El Paraíso, ocurrido el pasado 16 de junio, en el que durante una fiesta realizada en el lugar se activó una bomba lacrimógena, ocasionando la muerte de 19 personas.

El fiscal explicó que “un adolescente activó una bomba lacrimógena luego de una riña, adicionalmente, otro adolescente impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa”.

“Las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento”, informó.

Los 5 responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional. “A Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento mientras que a los 4 adolescentes, adicionalmente se les imputó, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil”, explicó.

El fiscal de la república detalló que la responsabilidad de estas personas se ha logrado determinar a través de experticias, videos de cámaras de seguridad e interrogatorios. “El Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual han confesado fue comprada en Catia”, agregó.

Asimismo,  informó que entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 2.771 acusaciones por el delito de homicidio; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves; y 3.237 por robo de vehículos.

“En total los fiscales han presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes en 11 meses”, dijó.

Con Información de Agencias

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins