Ruptura de tubería matriz en El Hatillo bloqueó las vías terrestres

Una tubería matriz se rompió en la entrada del municipio El Hatillo, estado Miranda, y bloqueó los accesos en las vías.

La información la suministró el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, a través de las redes sociales, donde indicó que funcionarios de Protección Civil y equipos de la Alcaldía se encuentran en la zona.

En el lugar habitan más de 500 familias que se encuentran en riesgo. En menos de 8 meses la tubería matriz de Hidrocapital, que pasa por debajo de sus casas, ha colapsado cuatro veces.

“Incomunicada por el momento la entrada de El Hatillo por ruptura de un tubo matriz de Hidrocapital en La Guairita. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas. Nuestros equipos en el lugar”, dijo Sayegh.

Hace tres meses, en el mismo sector del municipio, se rompió la tubería. En ese momento el bote de agua causó un deslave que afectó a 27 familias, integradas por 61 personas, entre ellas 11 niños y adolescentes.

La incidencia fue atendida inmediatamente por Hidrocapital, ente encargado del suministro de agua en Caracas. Sin embargo, varias zonas de El Hatillo no tuvieron acceso al servicio durante al menos tres días.

El 6 de mayo otra situación similar se registró en la localidad del estado Miranda. Esta vez, el sitio del colapso fue en El Encantado, detrás del centro comercial Macaracuay Express, cerca de La Guairita.

Este hecho ocasionó que los habitantes de El Hatillo tuvieran paralizado el servicio de agua y también los del municipio Sucre, específicamente los de la parroquia Petare.

 

Con Información de Agencias

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins