Robaron $152 mil a más de 100 médicos cubanos en Ciudad Caribia

La delincuencia sigue causando estragos. Esta vez, un grupo comando de ocho hombres, fuertemente armados robaron a 135 médicos cubanos dentro de un campamento transitorio para médicos, ubicado en la entrada de Ciudad Caribia, en las proximidades de la autopista Caracas- La Guaira cargando con 152 mil dólares, 30 mil pesos, varios teléfonos celulares, cadenas y computadoras portátiles.

El hecho se produjo  a la 1:00 de la madrugada del domingo, mientras unos doctores dormían y otros se mantenían despiertos conversando.

Se supo que los delincuentes llegaron en moto hasta el sitio y de inmediato sometieron a los profesionales de la medicina.

Extraoficialmente se supo que el dinero de los médicos, sería para costear los gastos durante su estadía en el país. “Quien menos portaba dinero, tenía 100 dólares en su poder, incluso hubo personas que fueron despojadas de cuatro mil dólares”, reveló una fuente policial.

Autoridades policiales, investigan si este robo se perpetró bajo complicidad, pues el sitio donde los médicos acampan varía según la fecha en la que lleguen al país.
Trascendió que la tarde del 30 de junio llegaron al lugar los 100 primeros médicos y la mañana del domingo otros 35.

Al parecer estos médicos formarían parte de programas gubernamentales como la Misión Barrio Adentro o harían la suplencia a colegas en los módulos de Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI.

El hecho fue denunciado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por uno de los directores de la misión cubana que participa en los porgramas sociales implementados por el Gobierno Nacional.

Varios profesionales cubanos de la salud, fueron llevados a testificar en la sede del instituto policial perteneciente a la división contra robos, a fin de esclarecer el suceso y tratar de identificar a los autores del robo.

El chofer que trasladó a los médicos hasta Ciudad Caribia, de quien se desconoce su identidad, será sometido a interrogatorio debido a que presumen que este pudiera haber aportado información importante acerca de las pertenencias que los médicos llevaban consigo.

El jefe del grupo aeroportuario quien era el encargado de recibir a la delegación cubana también rindió declaraciones.

Hasta los momentos las investigaciones revelan que los ocho delincuentes no pasan de 30 años de edad, según fuentes, en su mayoría de tez blanca.

Dos funcionarios militares fueron delegados para resguardar la seguridad de los médicos posterior al suceso.

Investigan si estos hampones integran  una banda criminal que opera en el sector.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, no se ha pronunciado respecto al caso. Las investigaciones continúan.

Capturados 2 estafadores que ofertaban productos HAIER

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en la región capital, los cuales poseen varias denuncias de estafa con respecto a ventas de electrodomésticos de línea blanca.

Uno de los apresados responde al nombre de Luis Rafael Subero Rondón (43), quien residía en la parroquia La Candelaria, en Caracas. Este sujeto se dedicaba a realizar ofertas engañosas con electrodomésticos Haier (productos del plan de gobierno Mi Casa Bien Equipada), y los ofrecía a un precio de 99 millones de bolívares. No obstante, cuando recibía el pago de sus víctimas, no entregaba los productos.

El otro aprehendido fue identificado como José Germán Gómez Paternina (42), alias “El José”, quien estaba residenciado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, y cuyo modus operandi era similar al de Subero Rondón. Este hombre era solicitado por el Tribunal Trigésimo Séptimo (37º) y además poseía una cédula laminada falsa al momento de su detención.

Ambos delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Con Información de Agencias

Los Benjamins le presenta las noticias más destacadas del momento

(Visitas 57 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins