Reino Unido recibe a Trump con numerosas protestas

Con un gigantesco bebé inflable, naranja y enrabietado, sobrevolando el Parlamento y protestas masivas , el presidente de EEUU, Donald Trump fue recibido por miles de manifestantes británicos que rechazan su visita.

Un muro de sonido compuesto de música de mariachis y lloros de niños así como furgonetas aparcadas junto al Palacio de Westminster con el mensaje “vete a casa” se registraron  y protestas ante la embajada de EEUU en Londres y carnaval de resistencia en Edimburgo.

Trump fue recibido junto a su esposa, Melania, en el aeropuerto de Stansted por varios dignatarios, en su primera visita oficial como presidente al país con el que Estados Unidos mantiene su histórica “relación especial”.

Después, la pareja ha viajado en helicóptero hasta la residencia del embajador estadounidense en Londres, Woody Johnson.

Pero en paralelo a la alfombra roja desplegada a su paso por las autoridades, las protestas acompañarán los movimientos del presidente.

El viaje de Trump, que llega a Reino Unido después de recriminar  a sus aliados en la cumbre de la OTAN en Bruselas, y antes de reunirse en Finlandia con el presidente ruso, Vladímir Putin, ha generado un nivel de movilización sin precedentes en el país desde las masivas protestas callejeras contra la guerra de Irak en 2003.

El propio presidente señaló ante los reporteros de la Casa Blanca, antes de comenzar su viaje transatlántico, que Reino Unido parecía estar en “cierta agitación” por  la grave crisis política, desatada tras la dimisión en menos de 24 horas de dos ministros en protesta por el plan de la primera ministra, Theresa May, para el Brexit.  (ECHA- Agencias).

Fuente: Crónica Viva

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins