Las recomendaciones de IESA para comprar con hiperinflación

La analista financiera y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Rosa María Rey, ofreció una guía para que los venezolanos puedan saber comprar en la crisis económica y la hiperinflación que atraviesa el país.

“Yo recomiendo básicamente tres cosas que hay que hacer, ser rápidos, ser flexibles y otra cosa que recomiendo es que no se mortifiquen con lo que costaban ayer las cosas, lo que está claro en una economía hiperinflacionaria es que hoy las cosas estarán más baratas que mañana”, expresó la analista Rey.

Otras de las sugerencias de la profesora del IESA es pedir crédito ya que los porcentajes de interés suelen ser bajos y eso te otorga cierto tiempo para pagarlo en bastante tiempo.

“Una tarjeta de crédito está a 29% que redondeando no llega a 3% mensual, entonces cualquier cosa que aumente más del3% mensual vale la pena comprarla ahora. Lo compro con la tarjeta de crédito y lo voy pagando”, dijo la analista.

La canasta básica familiar superó la barrera de los 300 millones de bolívares en mayo, según los cálculos realizados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

La variación con respecto al mes de abril fue de 116,9%, para ubicarse en 301.138.353,05 bolívares, lo que quiere decir que se necesitaban más de 300 salarios mínimos, que para mayo equivalía a un millón de bolívares, luego de unos de los aumentos decretados por el Ejecutivo nacional el 30 de abril.

Con Información de Noticiero Digital.

(Visitas 92 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins