Rechazan detención de trabajadores de Pdvsa por derrame en Jusepín

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, rechazó la detención de cuatro trabajadores petroleros acusados de provocar el derrame de crudo de la planta de Recuperación Secundaria de Oriente del Complejo Operacional Jusepín en el río Guarapiche, Monagas, que ocurrió el pasado viernes 6 de julio.

“En su afán de buscar rápidamente culpables de un accidente que sucedió por la falta de mantenimiento en la planta, se procedió a detener a estos trabajadores por sabotaje sin derecho a la defensa ni cumplir los protocolos de investigación para este tipo de accidentes”, afirmó Freites.

Freites afirmó que el Gobierno “se precipitó con la medida”, pues un procedimiento normal se extiende por seis meses y solo indagar en las causas del desastre petrolero dura al menos 10 días, reseñó El Nacional.

El dirigente sindical acusó a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de no asumir su responsabilidad ante estos hechos y, por el contrario, pretenden “criminalizar” a los trabajadores. Indicó que esta situación ha generado la salida más de 25 mil empleados desde el año 2017.

“Nadie quiere que lo acusen de cuanto problema se presente en la industria”, argumentó.

Los detenidos por el derrame son Luis Jiménez y Yoe Richer González Rondón, gerentes de Planta Gas y Agua y de Producción de Pdvsa El Furrial, respectivamente; y Gyvenshy José Sanabria Barreto e Irwin José Rendón Brito, operadores de consola que estaban de guardia en la planta Jusepín cuando ocurrió el accidente.

Fuente: El Nacional

(Visitas 12 Fecha, 12 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins