RAMOS ALLUP | Miembro de AD que se inscriba en elecciones será autoexcluído

El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, desmintió, durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes en su programa Con la Luz , que la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deba a una posible intensión de participar en los comicios.

Ramos Allup descartó la postulación de algún candidato perteneciente al partido y resaltó que cualquier dirigente de AD que se inscriba será autoexcluído.

El 5 de julio la dirigencia del partido Acción Democrática decidió separarse de la coalición opositora debido a desacuerdos. Entre las razones que llevaron a la tolda blanca a separarse de la MUD están : incumplimiento de acuerdo de gobernabilidad y dificultades para designar un secretario ejecutivo de la MUD.

El partido opositor Acción Democrática no participará en las elecciones de concejales pautada para el 9 de diciembre de 2018 por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reiteró que la salida electoral y constitucional es la que goza de respaldo internacional y a la que se suscribe el partido aunque advirtió que en cualquier momento puede ocurrir un golpe de Estado o un estallido social. “El Gobierno dada la tragedia económica va a tener que ceder”, afirmó.

Admitió que existe una desconexión entre el discurso político y las necesidades de los venezolanos. “Hasta que no hagamos propuestas concretas para resolver los problemas sociales no vamos a enamorar a la gente”, expresó.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que ordena al Parlamento suplir la vacante presidencial (declararon la falta absoluta de Nicolás Maduro) e incorporar a los diputados de Amazonas, Ramos Allup respondió que la consultoría jurídica de la Asamblea Nacional está evaluando las acciones.

“Recibimos el planteamiento del TSJ pero a su vez recibimos una comunicación de la Fiscal en el exilio  (Luisa Ortega Díaz) diciendo lo contrario. Entonces debemos examinarlo con calma”, declaró.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins