Ramos Allup confirmó la salida de Acción Democrática de la MUD

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, afirmó este jueves la salida del partido Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La salida del partido de la coalición opositora se debe a problemas operativos dentro de la organización. El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que uno de esos problemas fue la dificultad de cumplIr el acuerdo firmado por 22 organizaciones políticas el 19 de julio del año pasado. Además, de las dificultades para designar al secretario general de la Mesa.

El secretario general de Acción Democrática insistió que no se trataba de ninguna confrontación sino de una traba de carácter funcional.

Indicó que la “salida” de AD le fue notificada a los otros cinco partidos que integran en la actualidad la plataforma opositora durante una reunión que según dijo se desarrolló “con mucha altura y sin ninguna confrontación”.
Ramos ofreció declaraciones desde la Asamblea Nacional (AN), acompañado por la fracción parlamentaria de AD, poco después de finalizada la sesión solemne con motivo de los actos del 5 de julio.
“En la MUD queda importantísimas organizaciones políticas que seguramente tendrán que desentrabar el funcionamiento de la Mesa” dijo Ramos en alusión a uno de los motivos del retiro de los adecos.
El dirigente político anunció que iniciará una gira por las seccionales de la organización a fin de desarrollar “un nuevo programa de lucha política”.
El próximo lunes está prevista una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN-AD) con el propósito de convocar a un secretariado ampliado con la asistencia de los dirigentes regionales y de los diputados a la Asamblea Nacional, militantes de la organización política para definir los “nuevos lineamientos de lucha política”.
“La salida se debió a que el grupo perdió el liderazgo de la oposición, reduciéndose a 6 de las 30 organizaciones que integraban en una época la alianza”, dijeron diputados de AD, quienes acusaron al partido Primero Justicia y a Voluntad Popular de “de mantener una política sin coherencia”.

También indicó que el partido no pretende crear ninguna plataforma política: “Si multiplicamos plataformas lo que hacemos es agravar el problema y plantear distintas visiones sin ponernos de acuerdo sobre un objetivo que es el que se supone que todos tenemos”, puntualizó.

Con Información de El Nacional

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins