Ancianos colgaron hamacas para cobrar su pensión en Lara

Un grupo de personas de la tercera edad amaneció este miércoles frente un Banco Bicentenario del estado Lara para intentar cobrar su pensión.

En todo el país se han registrado distintas manifestaciones por parte de los pensionados para exigir los pagos completos de las pensiones. En algunas zonas trancaron vías e instaron al ejecutivo a que tome medidas.

A varias agencias bancarias de Caracas y Maracaibo, entre otras, fueron enviados funcionarios de la Sudeban para explicar a los usuarios la razón de la medida: No hay suficiente efectivo porque el Banco Central de Venezuela solo destinó 30% de los billetes a las pensiones, de allí la orden a la banca pública y privada de pagar 2 millones de bolívares.

En otras estados del país se reportaron largas colas, desde tempranas horas de la mañana, ya que las entidades bancarias no cuentan con el dinero efectivo suficiente para pagar a los pensionados.

En su cuenta de Twitter, el IVSS, informó el pago de pensiones para los días 18, 19 y 20 de julio por 8,4 millones de bolívares correspondientes a los retroactivos de junio y julio (1,4 millones y 2,8 millones de bolívares) y la pensión de agosto de 4,2 millones de bolívares.

Con información de El Nacional

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins