PARAVISINI | ANC analizará método para frenar precios

Un conjunto de propuestas orientadas a frenar el alza indiscriminada de los precios, la especulación, así como coadyuvar a formular iniciativas de ajuste al control de cambio, será considerado la próxima semana en el seno de la Comisión de Economía de la ANC, informó David Paravisini, miembro de ese equipo.

Paravisini, quien es experto petrolero precisó que la prioridad que debe atacarse es el tema de los precios ‘desatados’.
“El control de cambio y el fortalecimiento de la moneda y ahí nos estamos enfocando para producir las acciones para abatir por completo el cambio paralelo e ir hacia el tema del control de los precios en las calles”.
Ratificó que para poner freno a los precios y aplicar un nuevo tipo de cambio el importe a pagar por el ciudadano común y las empresas por “el transporte y de los servicios públicos, como electricidad, agua y gas tienen que ser sincerados”, enfatizó.
“A partir de esta misma semana estamos convocando a un grupo de venezolanos y venezolanas que van a hacer la presentación de sus propuestas en eventos organizados para tal fin. El compromiso de la Comisión de Economía y de la ANC es atender esto de manera cabal y vamos a tener en el menor tiempo posible propuestas concretas en conjunto”, dijo en una entrevista concedida este lunes al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.
Destacó que se deben debatir problemas relativos al cono monetario, el control de cambio, el fortalecimiento del bolívar, los controles de precios así como los aspectos relacionados con la producción. “No son medidas aisladas y por esto le estamos dando la complejidad que estos temas requieren”.
En entrevista a Venezolana de Televisión, consideró que la toma de medidas, en un momento tan importante, debe hacerse de forma ordenada. “Hay una serie de acciones que hay que tomarlas coordinadamente”, destacó.
En tal sentido, estableció que se deben debatir a fondo los problemas relativos al cono monetario, el control de cambio, el fortalecimiento del bolívar, los controles de precios y el tema de la producción. “No son medidas aisladas y por esto le estamos dando la complejidad que estos temas requieren”, especificó..
Fuente: El Universal
(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins