Paquetes turísticos en Venezuela son impagables para los ciudadanos

Disfrutar de las aguas cristalinas del archipiélago Los Roques y La Tortuga, todas dentro de las Dependencias Federales de Venezuela, es imposible para la mayoría de los venezolanos por el alto costo de los paquetes turísticos cotizados y cobrados en dólares.

Hacia Los Roques, los precios los precios de los paquetes turísticos son más variados. Recientemente, un turista venezolano pagó 70 dólares por persona, el precio incluía la posada, pero no el boleto aéreo, que según el presupuesto de otra compañía, oscila entre los 200 y 300 dólares. En este caso, la persona se las ingenió a través de un contacto para llegar a la isla por mar y sin intermediarios. Estuvo dos noches en el archipiélago.

La mayoría de las empresas turísticas cobran en promedio 1.800 dólares por un fin de semana en Los Roques. El precio varía según la posada que se elija y se reserva con 30% del precio total. El resto de la cifra se debe cancelar 15 días antes del viaje.

Otro presupuesto para Los Roques fue cotizado en 1.040 dólares, aunque no incluía ni el boleto ni las bebidas alcohólicas.

Ante la distorsión de los precios cotizados para esos destinos, el presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, dijo que La Tortuga y Los Roques nunca han sido destinos turísticos habituales para la mayoría de los venezolanos. Agregó que ambos lugares poseen características particulares que dificultan el acceso.

“No existe frecuencia de vuelos diarios hacia Los Roques. Por lo sensible del archipiélago tampoco hay turismo masivo hacia la isla, eso hace que el destino sea un enclave sumamente costoso”, explicó el empresario.

Otro aspecto que hace costoso el archipiélago es que en ese conjunto de islas no se produce lo que se consume y todo debe ser adquirido en tierra firme. “Tienen muy pocos recursos e insumos. Todo eso hace que Los Roques sea un destino no dado para el común de los venezolanos”.

Irausquín destacó que, a diferencia de estas islas, a los destinos masivos de los venezolanos, como las playas de Anzoátegui, Falcón o Miranda se puede llegar por vía terrestre; además existen variedad de precios al momento de elegir el hospedaje.

Por otra parte, el presidente de Conseturismo indicó que el desarrollo del turismo en La Tortuga es rudimentario, pero se ha tratado de desarrollar.

“El gobierno nacional ha hecho alguna inversión con el sector privado, pero es algo que está incipiente. Salir desde Higuerote en lancha hacia la isla también es muy costoso. No existe línea aérea directa, no existen las comodidades para que eso llegue”, puntualizó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins