OEA establece nuevos acuerdos para migrantes venezolanos

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) expresó este jueves que brindarán apoyo a aquellos países que reciben a los migrantes venezolanos. Se espera que implementen acciones que otorguen al país anfitrión estabilidad económica y a los venezolanos mejores condiciones de vida.

“Este acuerdo nos brinda una oportunidad específica de aunar fuerzas para brindar mejor atención a los venezolanos a través de servicios oportunos de protección y provisión de información adecuada; movilizar recursos y apoyo para que los migrantes puedan rehacer sus vidas dignamente en los nuevos lugares que los acogen”, declaró Katie Taylor, directora ejecutiva de PADF.

“El tema es acuciante, la crisis en Venezuela tiene consecuencias alarmantes en la región; ya son más de un par de millones las personas que han tenido que desplazarse de Venezuela, un éxodo extremadamente grave y un drenaje de recursos” dijo Almagro.

Con estos nuevos acuerdos, la OEA busca aligerar la crisis que provoca la migración de los venezolanos. Los tratados beneficiarán tanto a los migrantes como a los países que los reciben, pues a causa de este fenómeno se ven envueltos en nuevas problemáticas y situaciones comprometedoras.

PADF es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Washington DC, creada en 1962 mediante un acuerdo único de cooperación entre la OEA y el sector privado. Tiene presencia en América Latina y el Caribe, donde implementa proyectos de desarrollo social para el fortalecimiento de las comunidades.

Fuente: El Nacional

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins