Más de 50 mujeres han sido asesinadas en México durante este año

Tan solo en la última semana, seis mujeres fueron asesinadas en el municipio mexicano de Puebla, con los cuales ya suman 58 feminicidios registrados en la entidad sólo en el primer semestre del año.

Los casos más recientes sucedieron el pasado 12 de julio, cuando fue localizado el cuerpo con la cabeza de una mujer de aproximadamente 30 años con heridas de bala, a la altura del paraje conocido como “La Fresnera”, en la junta auxiliar de Santo Domingo perteneciente al municipio de Atlixco. Ese mismo día fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad en aguas del canal de Valsequillo, en el municipio de Tecamachalco.

Un día antes, el 11 de julio, el cuerpo de una estudiante de enfermería fue encontrado degollado en terrenos de cultivo ubicados en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la capital de la entidad.

El mismo 11 de julio se informó en medios locales la aparición del cuerpo de una mujer de 43 años de edad con señas de golpes, heridas de arma punzocortante, un alambre alrededor del cuello y piedras con manchas de sangre. De acuerdo con las autoridades, la víctima también presentó indicios de violación sexual.

Por otra parte, el 8 de julio fue hallada una mujer sin vida junto al cuerpo de un hombre en una fosa clandestina en el paraje Toluca, del municipio de Lafragua, mientras que el 7 de julio una empleada de la pizzería Coco Pizza fue herida de bala en la cabeza por dos sujetos que entraron a robar al establecimiento.

En total, fueron seis asesinatos de mujeres registrados en sólo una semana en Puebla, uno de los primeros lugares en la lista de estados que más registran feminicidios en el país.

Con Información de Agencias

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins