Motta Domínguez admitió crisis eléctrica en el país

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, admitió que el país se encuentra en crisis ante las constantes fallas en el servicio eléctrico.

En muchos estados del país han reportado constantes fallas en el suministro de electricidad por varias horas y se han aplicado planes de racionamiento en diferentes zonas.

“Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”, indicó el ministro Domínguez.

El jefe de la cartera eléctrica anunció este miércoles que se está evaluando un plan de 8 semanas para estabilizar el suministro eléctrico en el Zulia.  En lo que va de 2018, los apagones y bajones eléctricos no han dado tregua a los zulianos, quienes claman por la estabilidad del servicio.

Estamos viendo un plan de 8 semanas para ir incrementando (la generación eléctrica), ir mejorando y volver a la situación que teníamos antes del 24 de diciembre de 2017 (…) Estando nosotros ahí en esa estabilidad y nos lo permita la mano enemiga, entonces ya tenemos la capacidad, el pulmón, para respirar con tranquilidad y seguir incrementando, que son los planes”, manifestó el ministro.

Criticó algunas publicaciones en prensa y programas radiales que hablan “libremente” del plan de administración de carga: “Hemos visto con preocupación cómo en algunos medios de prensa, radiales, hablan libremente del plan de administración de cargas. Es un plan que está concebido de acuerdo a la capacidad de generación y transmisión que tenga la corporación, el número de circuitos en el Zulia que son 400 y el número de municipios. Una vez hechos los cálculos matemáticos de acuerdo a esa disponibilidad que hay, que es crítica, ahí sale el plan de administración de carga”.

Con información de El Nacional y Panorama

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins