Migración Colombia dice que normalizará situación de 442 mil venezolanos

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, comunicó que en los vendieras semanas el ente que preside empezará el proceso de regularización de más de 442 mil ciudadanos venezolanos que efectuaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv).

Según el funcionario habitualmente más de 70 mil venezolanos ingresan y salen de la nación neogranadina por el Puente Internacional Simón Bolívar, de esta cifra el 5% no retorna a su país, reseñó una nota de prensa de la cartera de migración colombiana.

Estos se sumarán a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Sostuvo que se han implementado nuevos controles migratorios, los cuales fueron situados en las tres rutas fronterizas del departamento de Norte de Santander donde 60 funcionarios con aparatos electrónicos de última tecnología, certificaran los documentos de viaje de las personas que pasan por la mencionada región.

Agregó que de 1 millón 600 mil venezolanos, primordialmente de los estados de Táchira y Zulia, portan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) lo que les permite que entren para adquirir alimentos y otros productos en los puntos limítrofes.

“Una población que hemos denominado pendular y que se suma a los más de 3 mil venezolanos que diariamente cruzan con su pasaporte, sellándolo en Colombia, sin saber cuándo regresarán a su país, pues a la fecha en nuestro territorio hay cerca de un millón de ciudadanos venezolanos radicados y otro millón ha salido hacia terceros países, principalmente de la región”, expresó Sarmiento.

“Diariamente, en este puente, somos testigos del llanto de las familias que se deben separar, para que alguno de sus miembros tenga la posibilidad de viajar para poder ayudar a quienes se quedan. Aquí, en este que podríamos llamar el Puente de la Esperanza, comienza una nueva ilusión para muchos y es nuestro deber, como país hermano, tenderle una mano al pueblo venezolano”, concluyó Krüger.

Con Información de Agencias

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins