Migración Colombia detectó 21.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza falsas

Autoridades de Migración Colombia detectaron 21.000 Tarjetas de Movilidad Fronterizas falsas en poder de ciudadanos venezolanos.

El hecho generó que las autoridades implementaran un nuevo sistema de verificación en la frontera. La medida, hasta el momento, se aplicará en el departamento de Norte de Santander, reseñó el diario La Nación de Táchira.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que la medida pretende “blindar al país frente a posibles amenazas que pudieran atentar contra la seguridad de la nación cafetera”.

Advirtió que los migrantes venezolanos que porten un documento falso serán puestos a disposición de las autoridades colombianas.

Sarmiento explicó que desplegaron al menos 60 agentes en la frontera para corroborar la autenticidad de las Tarjetas de Movilidad Fronterizas.

“Estamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad, sin descuidar la seguridad”, dijo.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, comunicó en días pasados que en las vendieras semanas el ente que preside empezaría el proceso de regularización de más de 442 mil ciudadanos venezolanos que efectuaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv).

Según el funcionario habitualmente más de 70 mil venezolanos ingresan y salen de la nación neogranadina por el Puente Internacional Simón Bolívar, de esta cifra el 5% no retorna a su país, reseñó una nota de prensa de la cartera de migración colombiana.

Estos se sumarán a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Con información del diario La Nación

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins