Ejecutivo Nacional inspeccionó Mercado Mayor de Coche

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, encabeza este viernes una inspección al Mercado Mayor de Coche, ubicado al sur de Caracas. El también ministro de Industrias y Producción Nacional se encuentra acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

El Mercado de Coche es uno de los ocho establecimientos que se encuentran ocupados temporalmente por orden del Ejecutivo nacional como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.

Rodríguez indicó que esta jornada se enmarca dentro de las nuevas líneas estratégicas dictadas por el mandatario nacional, que incluye la protección del pueblo y su poder adquisitivo.

Aseguró que el objetivo fundamental es “recuperar la naturaleza del Mercado de Coche, su metabolismo como mercado mayorista”.

“Ya en estas tres semanas hemos avanzando en la recuperación y saneamiento de espacios. La alcaldesa nos ha presentado un punto de cuenta para ser decidido por el Presidente de la República, que permita el rescate de la iluminación, vialidad, asfaltado y la línea de frío”, añadió.

Por su parte, El Aissami indicó que las labores realizadas en el Mercado de Coche han logrado reducir en más de 130% el precio de los productos que se venden en el recinto, reseñó la Vicepresidencia Económica a través de Twitter.

La inspección forma parte del Plan de Abordaje a los mercados nacionales para fiscalizar el marcaje de precios y otros fenómenos que afectan a la población.

Con Información de Agencias

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins