Médicos exigen ganar entre 200 y 420 salarios mínimos

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, anunció que la tabla salarial que ha presentado la organización establece que el sueldo base para médicos interno y rural es de 200 salarios mínimos que equivalen a 600 millones de bolívares, y para un profesional de salud pública, jefe y director de hospital tipo III y IV, es de 420 salarios que corresponden a más de un millardo de bolívares: 1.260.000.000 bolívares.

Natera exigió una respuesta a la problemática salarial que vive el gremio de la salud y solicitó la dotación de insumos y medicinas para todos los hospitales del país, a fin de que puedan cumplir con su responsabilidad con los pacientes. “Seguiremos en protesta hasta que el gobierno resuelva nuestro problema salarial y responda con los sueldos que merecemos y con los requerimientos de insumos y medicinas. Nosotros no vamos a meternos con los militares, porque ellos también se merecen eso y más; ellos han sido tan maltratados como nosotros, por eso, como profesionales conminamos a que se nos pague esta tabla salarial que estamos presentando”, indicó el médico.

El gremio continuará con la paralización de actividades hasta que el gobierno le dé una respuesta a sus exigencias y le asegure un salario ajustado a sus necesidades. “No se cumple con lo que está establecido en la Constitución, que es garantizar la salud y la vida a los venezolanos”, dijo Natera.

Hoy se realizará la segunda asamblea interhospitalaria en el auditorio de Medicina Tropical en la UCV, para formalizar las medidas anunciadas por la FMV y acordar las nuevas actuaciones que el gremio pondrá en marcha la próxima semana.

Fuente: El Nacional

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins