María Corina Machado acompañó a los manifestantes del sector salud

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, asistió a la protesta de trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas y expresó su apoyo al gremio de la salud.

Indicó que los trabajadores de todos los sectores deben apoyarse en la realización de las protestas.

El sector salud ha protestado para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el aumento de los salarios y la mejora de las condiciones laborales, debido a que los hospitales no cuentan con insumos ni medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos en Euros,Petros y bolívares a través del Fondo para el desarrollo Nacional (Fonden), para la compra de medicamentos, insumos y la rehabilitación de centros hospitalarios del país y del el instituto venezolano de los Seguro Sociales (Ivss).

Igualmente aprobó “dos millones de Euros para el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa”.

A su vez otorgó al ministerio para la salud seis billones doscientos doce mil bolívares para la compra de reactivos, por otro lado al Ivss le aprobó seis billones doscientos doce mil Euros para la adquisición de material médico, ciento sesenta y ocho mil Euros para la compra de hemodiálisis de adultos, convencional pediátrico y diálisis peritonial para los próximos doce mese.

Fuente: El Nacional

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins